Hablamos anteriormente de la maravilla que significaba la comunicación mediante el uso de la computación, lo fácil, asequible y necesario que era para superar todo tipo de limitaciones evidenciadas años atrás gracias a las tecnologías obsoletas que en esos tiempos salían a la luz.

 

La verdad, es que el poder hacer llamadas desde un PC, ha beneficiado de forma muy provechosa, el telemarketing y el servicio al cliente o centro de contacto. Ha instaurado nuevos parámetros de ubicación de los elementos suficientes para desarrollar toda clase de provechosas formas de atención y satisfacción a las necesidades y requerimientos de clientes y/o usuarios en todo el mundo y para todo tipo de empresas.

Opciones para las compañías de servicio al cliente, gracias a las opciones de hacer llamadas desde un PC

 

El poder hacer llamadas desde un PC, contribuye significativamente para que las compañías especializadas en la atención o asesoría a clientes y usuarios, puedan tomar las riendas de su propio funcionamiento, y añadir toda clase de software especializado que mejorará la calidad y optimización de cada llamada, la grabación de datos que proporcionarán a su vez la información necesaria para realizar dicha atención y dar cumplimiento a los requerimientos que en dichas instancias se presenten.

 

La capacidad de hacer llamadas desde un PC, no significa un costo exorbitante dentro de los costes generales que las compañías deben asumir para cumplir con sus obligaciones. Por el contrario, son un aliado considerablemente económico si nos ponemos a pensar en la cantidad de ahorro que generamos en cuanto a instalación o mantenimiento de hardware,

 

De igual manera, debemos considerar que el manejo de un sistema mucho más integrado como el que conlleva la posibilidad de hacer llamadas desde un PC, será mucho más sencillo para el personal y no implicará de un conocimiento sofisticado para su uso.

 

IP PBX: el poder de proyectar seguridad, calidad y profesionalismo

Si bien es cierto que las empresas dedicadas al servicio al cliente y el telemarketing deben estar prestas a brindar el mejor servicio y calidad en todo momento, sin que esto represente una pérdida significativa en el tiempo del cliente o usuario, es decir que debe sí o sí ser óptima; pues esto no sería posible si la empresa no cuenta con un sistema adecuado, capaz de cubrir las necesidades básicas que esta posee, y aportando significativamente al crecimiento profesional de la misma.

 

Es por lo anterior, que el sistema de IP PBX, es una herramienta capaz de añadir múltiples funciones adscritas directamente a una red de datos, donde absolutamente todo el funcionamiento de la empresa posea el registro en tiempo real.

 

Capacidad de gestión de base de datos: aspectos cada vez más importantes sobre el sistema IP PBX

 

El sistema IP PBX, no únicamente posee la opción de redireccionamiento de llamadas o de grabación de las mismas, sino que a su vez, implementa dentro de su servicio, la posibilidad de gestión de la información con la cual se cuenta para atender al cliente, con lo cual podrán contar tanto los altos mandos de las empresas para controlar la eficacia y optimización del tiempo de las llamadas y sus resultados con los usuarios y/o clientes, y además de eso contar con un sistema de base de datos asequible en todas sus proporciones, al personal que requiera información pertinente al cliente o usuario como las veces que se ha comunicado, por qué lo ha hecho o en qué estado puede encontrarse su solicitud.

 

Con este sistema de IP PBX, no únicamente proporcionarás la más alta calidad a tus clientes, sino que ellos mismos darán cuenta de tu profesionalismo y te caracterizarás por ello.

IP PBX: las ventajas contenidas en una red de datos

Los servicios de IP PBX, se convierten en una herramienta fundamental en el momento de elegir el funcionamiento de una central telefónica. Esta tecnología está pensada primordialmente para transmitir video y/o voz a través de una red de datos.

 

Las múltiples y diversas opciones que se presentan con los poderosos servicios de IP PBX, apoyan a modo de beneficio, la flexibilidad, economía, y gestión de absolutamente toda la red de comunicaciones de su empresa, instaurándola como una herramienta completamente necesaria para hacerla parte de su equipo, e involucrarla en el funcionamiento general de su compañía.

 

Mejora significativa con respecto al pasado: las ventajas de cubrimiento y soporte de una red de datos

 

No todo tiempo pasado fue mejor y esto aplica especialmente para la comunicación. Las centralitas telefónicas solían necesitar hace no mucho tiempo, de sistemas de cableado y hardware complejo para su funcionamiento, sin contar con las múltiples interferencias que esto implicaba, la baja calidad de la señal y de la recepción, y la escasa variedad de funciones que dichos servicios prometían.

 

Poco a poco, la tecnología nos ha regalado nuevas formas de concebir los sistemas de comunicación, hacia un pensamiento integrado de los mismos, generando mejor calidad en el servicio y anteponiendo la optimización del tiempo y la eficacia de los trabajos que se realicen en pro dar soporte a clientes o usuarios.

 

Es por lo anterior, que el servicio de IP PBX, posee una ventaja colosal en cuanto al cubrimiento a nivel geográfico, de absolutamente todas las comunicaciones derivadas de una empresa, anteponiendo de forma prioritaria, la calidad del servicio sin que esto represente un costo mayor para la compañía, sino que, por el contrario, simplifique sus ingresos y simplifique su funcionamiento, convirtiéndolo en el principal atractivo de sus usuarios y/o clientes.